lunes, 1 de febrero de 2010

ME VOY UN MOMENTO Y SE MUERE SALINGER

No podía ser de otro modo. Mi relación con él siempre fue un poco retorcida. Voy a poner esta foto, aunque ya sé que tiene muchísimas otras mejores, pero yo prefiero esta:


Creo que ya hay por ahí una película sobre la vida del gran evadido, y empiezan a descubrirse las causas de su perenne mal humor (aparte de las genéticas): Chaplin le robó la novia. Esto puede parecer un cotilleo. Como dicen en la prensa, ver constantemente la imagen del tipo que se llevó a tu novia, y verla a ella a su lado, durante años, debe hacer polvo hasta los corazones más resistentes.
"Me gusta escribir. Amo escribrir. Pero escribo sólo para mí mismo y para mi propio placer", dijo.
Salinger oculto en su cabaña escribiendo para él solo, un cuento tras otro, resistiendo el frío de las palabras que nunca van a ser leídas más que por él mismo, que ya las conoce, y oyendo las risas de invisibles espías que parecen estar ocultos por todas partes. Síndrome del escritor paranoico. No es más, no ha sido más, que uno de los personajes de sus cuentos. En realidad, escribiéndolos, se vengaba de sí mismo.

5 comentarios:

Beíta dijo...

Sea cotilleo o no, lo de que te roben a tu novia y que sea Chaplin...
:(

leo dijo...

(No puedo evitar morirme de risa con el comentario de Beíta)

Estoy intrigadísima, muerta de ganas de ver si era cierta la leyenda, ésa de que tiene chorrocientas novelas y relatos metidas en un baúl.
He sentido su muerte, pues admiraba su obra. Y espero que en su fuero interno se hubiera reconciliado con el mundo.
Toma rollo.
Sorry

Amparo dijo...

Ah, es que Chaplin tenía mucho gancho,
siempre salvaba a las chicas y se jugaba la fortuna por ellas.
A mí lo que me extraña es que esta chica (la novia) pasara de uno a otro, tan distintos.
Qué cosas,qué cosas.
Gracias a las dos.

Anónimo dijo...

"Voy a poner esta foto, aunque ya sé que tiene muchísimas otras mejores, pero yo prefiero esta??" busca en internet a ver cuántas fotos hay de este señor.

Amparo dijo...

Verdad; quería decir: hay otras más amables, pero yo me decido por ésta.