domingo, 15 de marzo de 2009

ASÍ SEA

Blanca Varela murió el jueves en Lima

ASÍ SEA

El día queda atrás,
apenas consumido y ya inútil.
Comienza la gran luz,
todas las puertas ceden ante un hombre
dormido,
el tiempo es un árbol que no cesa de crecer.

El tiempo,
la gran puerta entreabierta,
el astro que ciega.

No es con los ojos que se ve nacer
esa gota de luz que será,
que fue un día.

Canta abeja, sin prisa,
recorre el laberinto iluminado,
de fiesta.

Respira y canta.
Donde todo se termina abre las alas.
Eres el sol,
el aguijón del alba,
el mar que besa las montañas,
la claridad total,
el sueño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta lo que dice Octavio Paz de ella: " Con el instinto del verdadero poeta, sabe callarse a tiempo"

Amparo dijo...

Tan difícil!
Gracias

anaís dijo...

Leer a Blanca Varela me emociona hondamente. Yo también sentí su muerte hace unas semanas. "Donde todo termina abre las alas", su POESÍA REUNIDA, es mi libro de cabecera actualmente.
Tiene imágenes rotundas.
El tiempo es un árbol que no cesa de crecer.


...

Abrazo árbol.

Amparo dijo...

Jo Anaís: Donde todo termina...no sólo es mi libro de cabecera, sino de cómoda, aparador, mesa camilla, sofa, bolso.
Tu frase final es extraordinaria: el tiempo es un árbol que no cesa de crecer. Vamos, que voy a usarla para mi beneficio.