miércoles, 14 de mayo de 2014

GEOLODÍA 2014

Geolodía es una jornada que organiza la Sociedad Geológica de España en todas las provincias españolas y que tiene como fin acercar la Geología y la profesión de geólogo a la población en general.
En Guadalajara este año el programa fue un recorrido por La Cueva de los Casares y el Valle de los Milagros, dentro del Geoparque de la Comarca de Molina y el Alto Tajo.
Genial el trabajo de los voluntarios que nos ayudaron a comprender eso tan difícil de pensar en tiempo geológico, la formación de los conglomerados, areniscas y más tarde las pizarras y las calizas.
Hermosura y misterio de la tierra que nos cría.
Aquí dejo algunas fotos









Y termino con una frase tomada de alguien que mencionó uno de los profesores:
A ojos de un geólogo, el paisaje siempre está en obras.

7 comentarios:

redwithpurple dijo...

Las fotos son geniales :)
(la del agua con los reflejos me ha encantado)
Genial la última frase, tiene toda la razón y se le puede aplicar a algún profe de geografía física de mi carrera jeje

¡Un abrazo!

Pablo Díaz dijo...

La última es la salina quélla del Alto Tajo ¿verdad?
Muy bonitas.

clotho dijo...

Me parece una propuesta fantástica. ¡Me apunto un nuevo lugar que conocer! Geniales las imágenes.

Amparo dijo...

Bea, tengo que decir que las fotos no son mías porque salí con tanta prisa de casa que me dejé la cámara. Son de mi amiga M. Ángeles, que me hizo el favor de fotografiarlo todo. Y bien.
Pablo: creo que te refieres a las salinas de Armallá. No son esas, son las de San Juan, en Saelices. Están reformadas y puede verse todo el proceso de salinización. Muy recomendable verlas.
Saludos y gracias a ambos.
Ah, has cambiado el perfil, estupendo.

Amparo dijo...

Luz: ah, hemos cruzado los comentarios. Ya digo, altamente recomendable la ruta, desde la cueva de los Casares con sus pinturas hasta las salinas. El pozo original es una chulada. Saludos y buen final de domingo. Gracias!

rubén dijo...

El otro día estuve no muy lejos de Guadalajara, en Maderuelo y Ayllón. Por allí también estaban en obras...

Amparo dijo...

Fantástico, Rubén, qué cerquita. Muchos viajes hemos hecho por Ayllón. En obras, desde luego, por suerte.