jueves, 8 de mayo de 2014

de manera natural

Sobre M Victoria Atencia ya he hablado en este blog. Su poesía siempre me ha parecido arrolladora y la considero una de las poetas de ritmo más apasionado, tal vez por su maestría con el alejandrino. Con ella me di cuenta del poder de las catorce sílabas cuando hay que contar algo intenso.
Aquí dejo una interesante Entrevista sobre su proceso poético (lectura de sus poemas al final).

"Incendio tras incendio, el cuerpo prevalece"
(Último verso de "La madre de Héctor")

4 comentarios:

grande dijo...

graNde-eNorM3

clotho dijo...

¡Hola Amparo! Como siempre nos traes lo mejor de lo mejor. ¡Me encanta pasar por aquí!

¿Dónde puede verse la entrevista? Creo que no me funciona el enlace
:-( ¡Mil gracias!

Amparo dijo...

Sí, enorme, enorme.

Puede verse aquí:
http://www.bibliotecavirtualdeandalucia.es/opencms/viva-voz/011-maria_victoria_atencia.html

Gracias por vuestras visitas!!

Anaís dijo...

Ahora mismo cruzo el puente y la leo. Alejandrinos, cómo me gustan los alejandrinos. Gracias por la recomendación.