domingo, 24 de marzo de 2013

La ansiedad del coleccionista

Seguro que hay algo que lo justifica, algo consustancial a la naturaleza humana: acumular una serie completa de algo, cualquier cosa, no dejar de luchar hasta el final por el último cromo, dejarse la piel por conseguir el elemento que falta para completar la colección.
El problema no está en el acto sino en el objeto. Hay individuos muy peligrosos.
Como aquellos a los que el ansia les lleva a coleccionar elementos iguales, muchos, pero todos iguales. El afán no es por la diversidad sino por el almacenaje. Compruébenlo en la mirada del cualquier implicado en la última trama políticomonetaria, seguro de la inocencia de su acto acumulativo. En su expresión de extrañeza infinita porque los demás no comprenden que, una vez que se empieza cualquier colección, hay que terminarla.


3 comentarios:

Ikana dijo...

Ahora mismo la palabra "coleccionista" me da un poco de miedo u.u

Coleccionar cosas para luego pasarlo a la futura generación y que muchos años después, termine en un museo :D

veridiana dijo...

Me gusta el Arte y las Antigüedades,y en un tiempo sufrí esa fiebre mezcla de ansiedad y placer.
Creo que ahora estoy más tranquila,aunque reconozco que te enseña mucho y es gratificante.

Un beso.

Truck dijo...

¿Seré yo [también], Señor?