domingo, 4 de noviembre de 2012

tacto

Sentencia personal: No soporto que lo que tiene como función abrigar, pique.
Antes de comprar un abrigo, pasar el tejido por el cuello y ver lo que pasa.
Es la prueba infalible para comprobar que se trata de un verdadero abrigo y no de una prenda de tortura.
Estamos llegando a límites inaceptables de tontería.
Otro día hablaré de los chubasqueros de diseño; esos plásticos que permiten el paso del agua más rápidamente que el resto de los tejidos.
Y otro, de los jerséis de manga corta con cuello alto.

Ahí va la lluvia, con rosas, del día de hoy.

10 comentarios:

samsa777 dijo...

"Paradojas del tiempo posmoderno": yo creo que sería un buen título para la serie de observaciones que abriste con "Inquietante" y que aquí con tanto acierto continúas.

De acuerdo en todo. Y a la espera de siguientes capítulos.

s777 dijo...

[y las rosas, claro: rosas bajo la lluvia]

Daniela Hernández dijo...

Con rosas que se resisten a marchitarse y con hojas que antes de desaparecer se empeñan en mostrase a nuestros pies para que reparemos en su efímera existencia.
Es curiosa la paradoja.Mientras suena la lluvia el silencio se extiende.Antes de formar parte del humus las hojas juegan con la paleta de los colores.

Ikana dijo...

La lana y yo nos odiamos. Mi madre suele decirme que pica porque es nuevo o porque es viejo o porque sí, pero que ya me acostumbrare. Y odio que me pique la piel. Y me rasco. Y me hago daño. Y odio la lana. Las prendas no deberían picar. *ras ras*

leo dijo...

Qué bueno, Amparo. Hace tiempo, mucho tiempo que reflexiono pero no obtengo ningún resultado: no entiendo la moda. Me resigno.

Daniela Hernández dijo...

Yo creía que el picor de la lana dependía de la sensibilidad de la piel con que contacta y me adjudiqué una piel extremadamente quejosa.
Enjucié los jerséis de cuello alto y manga corta, después los pantalones a media pierna y luego sucumbí a la paradoja. Ahora tengo en mi objetivo las botas de montería (o similares) en pleno verano a juego con pantalones miniatura o faldas escasas.No sucumbiré. La piel quejosa de mis pies no soporta encerrarse con el
calor,, no hablemos de la estética.

Anónimo dijo...

Certero.
Lacombe

Truck dijo...

jajajajajja
mira, genial la referencia a la visibilidad en nuestro país
jajajajja
jajajajjajaj

http://www.abc.es/20121110/ciencia/abci-eclipse-total-201211101343.html

jajajjaa

Amparo dijo...

Gracias a todos: S7, Leo, Ikana, Daniela, Claude y Truki (que sí, hay que ver)

Anaís dijo...

Yo casi todo lo veo desde el prisma de madre reciente: esto pica, esto no pica. Los bebés y niños pequeños suelen tener piel atópica. Recomendaciones: usar ropa de algodón 100%, evitar las fibras sintéticas y mantener la lana alejada de la piel.

Me sumo a la petición de que establezcas una serie de "Paradojas del tiempo postmoderno": posees un don, un punto irónico y sarcástico ideal para hablar de la cotidianeidad que nos 'roza' y nos 'pica'.