martes, 18 de septiembre de 2012

INQUIETANTE

Catálogo de Ikea:
Sofá S., tapicería Frasig marrón oscuro piel de serraje: 2 1/2 plazas.
¿Dos plazas y media?:
Matrimonio (Pareja) y un hijo pequeñito y tranquilo.
Pareja, siendo uno de los dos de constitución grande (genes).
Pareja, pero a uno de ellos le gusta tener las piernas sobre el sofá, sin molestar al otro.
Conjunto de niños bien avenidos.
Dos personas muy calurosas.
Dos personas con un hueco de respeto, por si acaso.
Dos personas con fantasma (él, ella, pero no ambos).
Dos y el perro / Dos y el gato.
Tres a la fuerza.

Gente a quien no le gusta la medida estándar. Gente que necesita tener en casa cosas que obliguen a dar una explicación. Contar una historia con cada una de las compras: aquel día pensé que quizá engordáramos tanto después de casarnos, que no estaría de más dejar un amplio margen en cada objeto y en cada sueño. Más vale que sobre.

11 comentarios:

Anaís dijo...

¡Me he reído tanto! Tienes una imaginación desbordante. En mi caso encajan los tres primeros supuestos: Un hijo pequeño, cuyo padre es de constitución grande (genes), mientras que a la mamá le gusta extender las piernas en el sofá (aunque ya apenas encuentra ocasión de recostarse en él, y si al fin lo consigue es justo después de dormir al peque...)

La semana pasada yo también estuve ojeando el catálogo de Ikea ;-)

samsa777 dijo...

Qué cuento tan fabuloso... espera... porque es un cuento, ¿verdad?

Amparo dijo...

Ah, Ana: eres estupenda!! Veo que sois de esas familias bien acopladas.
Samsa: para mí no hay cuento que valga, todo es cuento, quiero decir, pero esta vez tengo pruebas: el catálogo de Ikea. Cielo santo: también hay sofás de 3 plazas y media, y no voy a contar más. Gracias!!!

grande dijo...

pUeS Yo, CoMO SiEmPRe NECesiTo tres PlaZas Y mEdiA, lO coMpRenDo BieN, A La PerfEcciÓn.

SoY ¡GRANDE!

poSdatA: nO fuNciONan BieN Los COmeNTarios, yA DeCía Yo lO de las 3'5 PlaZAs aNtes. ¿vES? EstoY eN Lo Más CierTo.

grande dijo...

JaJa jA

JaJJA

Amparo dijo...

Gran!!! No te lo vas a creer pero cuando escribí la palabra "grande", pensé en ti!! Bienvenido de tu letargo vacacional, fiera.

leo dijo...

Qué bueno, Amparo. Me he divertido mucho con tu historia. La república misteriosa de tu casa...
:-))

Amparo dijo...

Gracias Leo, cuánto tiempo. Los folletos publicitarios están llenos de historias, sí.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Me quedo con la 1 y la 5.

Este post es un portento de post.

Claude Lacombe

Amparo dijo...

¡Hola Claude!, ahí sigues, estupendo, qué alegría. ¿La 1 y la 5?, vaya.
Espero que pronto abras tu recinto cinematrográfico, te echamos de menos.
Saludos!!

grande dijo...

sÍ, LaCoMbE, ¡vUeLvE!