sábado, 12 de mayo de 2012



Desgarrador.
Dedicado a Inés y su práctica.

11 comentarios:

samsa777 dijo...

Sobrecoge, siempre.

.
.
.

.
.
.

¿Sobre qué es la práctica...?

Amparo dijo...

Sí, más bien eso: sobrecogedor. Se me ha ocurrido escuchar las versiones en español y me he partido de risa. Se le va todo el gas a la canción sin su letra!!!
Inés practica para examinarse del Delf (o como se llame; prontito. Tiene que hacer oído. Además, se ha estrenado como directora de un documental!!!!, ahora está por Madrid grabando.

s777 dijo...

Si está grabando ahora mismito... me puedo imaginar el tema del documental, claro.

¡Muchos ánimos con el Delf, de mi parte! Curiosamente yo estudiaba también con la Piaf... esta canción, para ser exactos

http://www.youtube.com/watch?v=zLx1Rranbq0

¡Una erre poco francesa, por cierto!

Tengo Libertad desde navidades: con Las correcciones me sucedió
e-x-a-c-t-a-m-e-n-t-e igual. Se lo expliqué a Lorena con tus mismitas palabras. En este caso, lo que sobraba eran las últimas doscientas páginas... ¿también es lineal el problema de sobredimensión aquí?

posdata s777 dijo...

Y es una lástima, porque en Las correcciones sucede justo después de un giro (¡del mejor giro que he leído en años, de hecho!) y llega a derivar a la moralina. Curiosamente, es un libro que me ha ido gustando menos con el tiempo (al contrario de lo que suele suceder: uno acaba por verle algo bueno a todo lo que lee, aunque sea solo por nostalgia).

En "Zona templada", sin embargo, es Franzen un autor esencial, mesurado, exactísimo, dolorosamente sublime. Si quieres, te lo dejo, que es muy caro para la escasísima cantidad de páginas que tiene.

Amparo dijo...

¡Gracias por tus lecciones-comentarios!
Libertad me gusta bastante al principio y sí, es más bien al final cuando creo (humildemente) que falla, pero también tiene "fallas" regulares a lo largo de toda su extensión. Bastante moralina. Bastante: venga, que al final, más vale que hagas lo que debes. Pierde la magia de su prosa, se vuelve menos brillante....br...sería para hablar más despacio.
Me gustará leer Zona templada, sí.
Otra vez gracias.

samsa777 dijo...

Ya te diré cuando la lea, seguramente este verano... Si no tienes Las correcciones, te puedo dejar el pack Franzen completo.

¡Gracias a ti por todos estos años de fantástica conversación!

leo dijo...

Me encanta Piaf y hacía tiempo que no la escuchaba. Te mando un saludo. Amparo. Hacía tiempo...

иєѕie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
иєѕie dijo...

Merci beaucoup, mademoiselle!
Aunque yo me quedo con ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=cMzAmrNS164

PD:
http://www.youtube.com/watch?v=la38EHEk72o

Amparo dijo...

Leo: gracias por tu comentario, me alegro mucho por tu visita, mucho. Me gusta oír a la francesa de vez en cuando, para despertarme. Te animo a escribir más.
S7: ¿Pack?, qué gracia, los tienes todos, ah, está muy de moda este hombre. Gracias a ti, tres veces hoy.
Nesi: claro, claro.

Tumbado dijo...

Yo compongo mis himnos desde la almohada.