lunes, 7 de mayo de 2012

Geolodía

Ayer se celebró en toda España el día de la Geología.
En Guadalajara realizamos un paseo por las minas de Hiendelaencina.
Aquí están mis notas sobre el viaje:
Aquí, algunas fotos sobre el lugar y el misterio de la formación de esta tierra que en realidad es una roca:




Me pareció apasionante el discurso tranquilo sobre el tiempo geológico. Hacía mucho que no escuchaba tan buena poesía. Y es que no hay nada mejor que oír a alguien sabio en una lengua nueva. Palabras como rocas.
Volví a casa con los bolsillos llenos de piedras. Recordé el cuento de A.S. Biatt, que tendré que releer.

12 comentarios:

Truck dijo...

Con plata en la mirada.
.
.
.
.
(Y [algo más prosaico] qué bien se come por allí)
.
.
.
.
Abrazos

Tumbado dijo...

Si alargo el brazo desde la cama, rozo cantos rodados, arena y fósiles.

иєѕie dijo...

No mientas, yo todas las mañanas te dedico buena poesía.

antonio teruel dijo...

no te pierdas dinópolis, en Teruel

Amparo dijo...

Hola Teruel: hice algunas fotos buenas, pero elegí estas por lo curioso: la balsa de lodo, que parece un desierto; la escombrera, en honor a nuestro común amigo Hernán; el choque de la civilización y el mapa geológico de la provincia de Guadalajara que, como Teruel, existe.
Gracias por salir de tu nido y comentar. Iré.
Truck: sí mucha plata y un vocabulario genial.
Tumbado: gracias por el esfuerzo.
Ness: sí, jajajaajjajajajaajajaja

Anónimo dijo...

No conocía tu letra.
Es bonita.
LacombE

veridiana dijo...

Las piedras son hermosas,y encierran ese secreto de "Historia vivida".

Un beso.

grande dijo...

¡GroAr!

A dijo...

http://www.abc.es/20120510/ciencia/abci-secretos-nunca-revelados-vesta-201205101628.html

Truck dijo...

Perfiles movedizos...

Amparo dijo...

A: ah, qué misterio el de Vesta. Y qué buen nombre.
Truki: sí, desde ahora voy a cambiar mucho de perfil, es lo que me pide la cabeza.
Gracias Veridiana; toda la razón. A mí me encantan.
Lacombe, Claude: ahora pondré un video en francés, como tu nombre. Mi letra es algo mejor pero ahí apuntaba sobre la mano. Para no olvidar. Gracias por tu visita!!
Gran: qué voy a decirte, que me encanta tu derivación poética.

grande dijo...

eS qUe YO siEmpRE He SiDo Un DERivadO!!!

GRAnde!!!