jueves, 10 de octubre de 2013

LO MEJOR

El Nobel, para una cuentista, Alice Munro, profunda hasta el germen, cuidadosa, sagaz conocedora de la conducta humana. Inquietantemente apacible. Cada uno de sus cuentos es un viaje prolongado y minucioso; lo de menos es la estación a la que se llega, la ciudad o el motivo por el que el viaje se emprendió.
En mi opinión, la mejor escritora de ahora mismo sin necesidad de echar mano a la afectación, la originalidad, el estilo. Es que no necesita nada; tan bien cuenta.
De haber sido hombre no hubiera podido ser tan buena. Ahí lo dejo.
Ojalá pueda disfrutarlo.
Aquí dejo el relato  suyo que regala hoy un diario: RADICALES LIBRES
(Me encantaron Demasiada felicidad y Escapada)

3 comentarios:

Anaís dijo...

Creo que Munro es la decimotercera mujer en ser galardonada con este premio. También es la primera mujer canadiense con un Nobel. Dicen que su colección de cuentos "Demasiada felicidad" es uno de sus mejores libros. Celebro tu manera de describir su obra: "sagaz conocedora de la conducta humana". Como tú, Amparo. ¡Me voy a leer su relato Radicales libres!

He estado algo ausente(obligaciones maternas), pero me alegro de volver. Abrazo

Anaís dijo...

Lo que me hace gracia es que Alice Munro cuenta que se hizo escritora de relatos porque el tamaño de sus textos dependía de la duración de las siestas de sus hijos. Eso es saber aprovechar, ¡qué inteligencia tan pragmática!

Julio Castelló dijo...

Me acercaré a vuestras propuestas. Gracias. He leído Mi vida querida y confieso que esperaba... otra cosa. Saludos cordiales.