domingo, 9 de junio de 2013

OBLIGACIÓN


El jueves estuvimos en la librería Diógenes en la presentación del libro OBLIGACIÓN, de Francisco José Martínez Morán, una minúscula joya desde su portada hasta el código de barras. Muy recomendable para quien ame la poesía del natural, escueta y expresiva, al grano. Como muestra:

AL CABO, SÓLO QUEDA

UNIRSE a los vencidos y esperar
que te tiendan la mano, porque tú
aún estás cayendo en la batalla.


Y esto no es todo: el próximo martes, día 11, a las 20 horas, en el Café Comercial, esperamos con ansia la presentación de "Crónica digital de Carlos Grande", una fantástica colección de reflexiones y poemas sobre el mundo de los infiernos digitales y los espacios cuánticos. El propio Carlos Grande nos contará cómo creó cada episodio, diseñó el plano y puso el motor en marcha. No faltaremos por nada. Por nada.

7 comentarios:

Anaís dijo...

La colección los conjurados, de Ed. Polibea es muy cuidada y elegante, cierto, son minúsculas joyas. Lo sé porque LA BIBLIOTECA AMADA, de J. Urceloy se encuentra en esta colección y, curiosamente, la portada también tiene la imagen de dos zapatos femeninos. ¿Será casualidad u OBLICACIÓN estética?

Muy hermoso el poema que traes de Francisco, tres endecasílabos perfectos. Es breve, es rotundo, nos deja el corazón encogido. Los vencidos ya han pasado por todo lo nuestro y conocen de sobra esta batalla diaria. Quizás la vida sea eso, un combate cotidiano, un encomendarse a la sabiduría de los que nos precedieron para que nos guíen en el camino, un no sé.

Felicidades a los dos poetas por sendas presentaciones. Un abrazo, Amparo.

grande dijo...

C'MooooNNN!!!!

Amparo dijo...

Hola Ana: sí, lo he visto en la solapa del libro. Son minúsculas joyas, como tú dices.

AHHHHH, Carlos, qué novedad, se ve que estás que no puedes. Mañana, sereno.

Amparo dijo...

Muy chulo lo de Grande!, vernos allí sin el amparo del blog.

samsa777 dijo...

Aunque Grande no te lo diga, tú sí eres Grande, la más.

veridiana dijo...

Suerte teneís los que "andaís" por Madrid.
Lo compraré.

Anónimo dijo...

Jiji.
Grande es lo más.
Obligación es aún más grande.