domingo, 14 de octubre de 2012

Verbo: apaciguar


Digo:
Las bibliotecas sirven para apaciguar (los ánimos y los desánimos).

Ya lo conté aquí, creo: lo primero que hago cuando me llevo libros en préstamo es buscar lo que lectores anteriores se han dejado olvidado entre las páginas. Parece que es una tontería, pero no. Tengo una pared llena de esos detalles: recetas de cocinas, avisos, números de teléfono, refranes y hasta un esbozo de un cuento bastante inquietante (del que jamás me aprovecharé).
Desde luego, a todos estos hallazgos los considero míos.
Y lo último que hago, cuando devuelvo los libros que leo, es repasarlos bien para evitar que nada se quede perdido en ellos.
Aunque a veces pierdo cosas.


8 comentarios:

redwithpurple dijo...

¡Hola!
Leí el artículo ayer porque me llegó por un amigo, y me acordé mucho de ti.
Yo siempre busco antes de devolver un libro si me he dejado algo entre sus páginas
;)
¡Un beso!

Hernán Díaz de Leyre dijo...

Estimada Amparo:

Es sencillamente encomiable. Felicidades a bibliotecarios y usuarios.

Un saludo,
Hernán

Amparo dijo...

Gracias Beatriz!
Hernán: bienvenido otro invierno.

grande dijo...

¡GraNd3! ¡sÍ SeÑOr!
GranDE

Anaís dijo...

Destaco lo que dice esta bibliotecaria despedida, que ahora es voluntaria: “He venido de niña y ahora vienen mis hijas, esta biblioteca es como un organismo con vida propia y yo quiero seguir participando en ella, aportando mi granito, para que esto siga como siempre desde hace 30 años." "En un momento de crisis hay que invertir más que nunca en bibliotecas. La gente no tiene dinero para comprar libros pero sigue necesitando acceder a la cultura y a la información. O es que, además de echarnos del trabajo, ¿tampoco vamos a tener derecho a la cultura y a la información?”.

Más claro imposible.

Una petición: ¿Podrías fotografiar esa pared llena de los hallazgos que mencionas? Me muero de ganas.

Julio Castelló dijo...

Ahí tienes una novela...
Y la foto de la portada, propuesta por Anaís.
Me encantaría leerla.

rubén dijo...

¿Y en las páginas de los libros antiguos? Una vez encontré un negativo de una foto de familia. Siempre pensé en positivarla, pero nunca lo hice.

Amparo dijo...

Ah, los libros antiguos, ahí puedes encontrar incluso cosas vivas. Es increíble lo del negativo de la foto, creo que es mejor conservarlo así.

Julio: Sí, Anaís es buena observadora. Le mandaré mi pared. Una novela es un viaje muy largo y a mí me gustan los cortos, los de fin de semana y solo una noche.

Ana: lo dicho, te mandaré mi pared, gracias por señalar lo que importa.