sábado, 6 de noviembre de 2010

INSURRECCIÓN

NUNCA JAMÁS VOY A LLAMAR "YE" A LA LETRA Y GRIEGA.
QUE SE SEPA.

16 comentarios:

leo dijo...

Yo tampoco.
(Iba a hacer una broma sobre la chica ye-ye, pero no está el horno pa bollos, presiento)
:-)

Julio Castelló dijo...

Yo me voy a relajar y la llamaré 'ye' en lo académico (si así lo pide doña Academia, que aún no he leído su texto -ni siquiera me han dado tiempo a dar cuenta de la nueva gramática...-) y en lo privado la llamaré como se me antoje, jajaja, que la lengua la hacemos todos.

Enrique Sabaté dijo...

Todo tiene que ver con la bancarrota helena, la y debe ser ye, para ser correcta y modernizarse. No se volverá a llamar griega por que los mercados financieros no suban el interés a pagar por nuestra deuda.

¡Esto hasta los mismos de tanta correción política y de tanto y tanta gilipollas que no tienen nada mejor que hacer en estos tiempos.

Salud.

grande dijo...

yEaH! yA 3rA HoRa! Yo sIempRe DiXe YE.

¡GrOaR!

GrGR XxL

Anónimo dijo...

Me sumo. Yo tampoco. Y pienso seguir poniendo SÓLO.

PD: por cierto por qué la "Y" era griega?

antonio teruel dijo...

De Graecia yo conozco los yogurtes.

Y los Lancia.

rubén dijo...

Qué desocupados están los de la RAE. Se tienen que entretener en algo: cambiar el nombre de las letras, llamar mierda a la gente, ya se sabe...

Truck dijo...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/burbujas/gigantescas/centro/Via/Lactea/elpepusoc/20101109elpepusoc_10/Tes?regenerate=true?

Amparo dijo...

Gracias a todos. Ya veo que las posturas son variadas. NO tengo ni idea sobre por qué se llama a la Y griega Y griega, pero me da igual.
Creo que ya lo dije una vez, pero tengo un trauma desde que a la palabra Obscuro se le quitó la b y se quedó en oscuro. Le inyectaron claridad.
Bueno, la verdad, es que la vida es esto, no puede uno agarrarse a nada.

Gracias!!

Anónimo dijo...

"Le inyectaron clairdad". aLÓPEZp for presidenta YA!

Truck dijo...

Me sumo.

Amparo dijo...

Vale, pues ahora mismo restablezco la CH, que es la letra más graciosa del abecedario. Ver: Chirlomirlo, chipichipi, chacarrachaca.Y mi favorita: cháncharras máncharras, o sea, pretexto para dejar de hacer una cosa.
A mí me pasa que me adelantan en la lista los Llorente, que antes iban detrás.
Y todo eso.

Enrique Sabaté dijo...

Digo yo que será porque no la hay en el alfabeto latino.

Pienso no sé si será que no la usara Marcial
el poeta aragonés antes que hubiera Aragón, no se expresó Cicerón en esas Catilenarias si no con la i del punto. Esto en sí todo es presunto, en vano pura opinión aunque suena de cajón por no decir obviedades que puede que no lo sean, tantas rimas me marean, así en lenguaje poético diré que es peripatético lo que tengo que decir, digo mejor, escribir, el tema de la y helena y se me va de verbena el santo o sea al cielo, también viene del latín por eso esa i latina. Ya ves otra vez me pierdo y encontramos una y griega, lo ves aquí está la prueba que buscábamos, apaga y vámonos. Según dijo Arystóteles.

Saludos.

Amparo dijo...

Enrique, has estado genial, genial!!

Anaís dijo...

A mí también me va a costar muchísimo llamar a la y griega "ye".

Toda la vida escribiendo "sólo" con tilde como sinónimo de 'solamente' para diferenciarlo de "solo" 'sin compañía'... ¡y ahora todo va a dar igual!

Como te gusta tanto la CH, te mando un abrazo, chavala!

Amparo dijo...

¡Ana, bienvenida! Sí, ahora va a ser imposible saber si uno está sólo o no cuando escribe!!!!!!
Hasta prontito.