martes, 15 de junio de 2010

Otros tiempos

de W. H. Auden:

Otros tiempos

Nosotros, como todos los fugitivos,
como las flores que no se pueden cortar
y como las bestias que no necesitan recordar,
vivimos el presente.
.
Muchos se empeñan en decir "Ahora no",
muchos han olvidado cómo
decir "Soy", y se perderían,
si pudiesen, en la historia.
.
Inclinándose, por ejemplo, con la gracia de antaño,
ante la bandera adecuada en el lugar adecuado,
murmurando escaleras arriba, como los antiguos,
sobre lo Mío y lo Suyo, lo Nuestro y lo de Ellos.
.
Como si el tiempo fuese lo que ellos deseaban
cuando todavía tenía la cualidad de quedarse quieto,
como si estuvieran equivocados
al no querer ya pertenecer.
.
No es de extrañar que tantos mueran de pena,
que tantos estén tan solos al morir;
nadie cree en la mentira ni la aprecia:
otros tiempos tienen otras vidas que vivir.

12 comentarios:

s7 dijo...

¡Anda, qué cambio!

¡Pues me gusta mucho, la verd(e)ad!

Amparo dijo...

ya me he quitado el luto


lo que no sé es por qué no sale el número en los comentarios: un fantasma anda por aquí.

chao

Amparo dijo...

anda, pues el mío sí sale! Definitivamente hay un fantasma, jeje

antonio teruel dijo...

duendes, o leonard cohen (al que nunca supe cómo bailar, vamos)

leo dijo...

Es maravilloso el poema. No sé cuántas veces he entrado ya para releerlo.
Me gusta tu cambio de look.
Saludos al fantasma ;-)

Enrique Sabaté dijo...

Se te ve más primaveral

Todos estamos solos y es el presente lo único que importa. Has estado muy acertada.

grande dijo...

graNd3!

MTO dijo...

Muy acertada la reforma en la casa.
Me encanta el poema.
Pero...no has hecho limpieza.

Amparo dijo...

Jeje, MTO: no, ni pienso hacerla, jeej.

Grande: me encanta la palabra graNd3
Enrique: gracias y tienes razón.

Leo: gracias!!

Antonio: yo tampoco (y no es broma)

Beíta dijo...

¡Ohhhhh! nuevo escenario: verde, que te quiero verde.

:)
A lo primaveral, pero no llegará el sol. Siempre lluvia, siempre viento
(qué rollo)
Muá!

Anónimo dijo...

A mi también me gusta más este verde.

Salutíferos saludos.

Anda, otra palabra para la lista; SALUTÍFERO

Amparo dijo...

Gracias a todos. Si Clau, salutífero, lo pongo, lo pongo.