martes, 11 de mayo de 2010

cosecha de esta otra semana:

Begoña me trajo de la FLLIC (Feria del libro, la lectura y las industrias culturales de Castilla La Mancha), que se celebra todos los años en Cuenca y ha sido declarada de interés cultural, dos cosas:

El libro "Antífona del otoño en el Valle del Bierzo", de Juan Carlos Mestre, con esta increíble dedicatoria:




que es una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida y casi no invita a leer el libro sino a mirar los dibujos una y otra vez y quedarse ahí, sin entrar.

-

Un libro recreando las Coplas de Manrique, cantadas por Amancio Prada, manuscritas por Pablo González e imaginadas por Juan Carlos Mestre:



que da para todos los sentidos.


Y por si fuera poco, una compañera me trae un bellísimo libro de fotografías de su hermano David Santiago:



de impactantes retratos y paisajes, del que no me atrevo a poner más que la portada.

-

El libro de Mestre viene también con un CD que te permite ir oyendo poemas mientras conduces, algo que no había hecho nunca hasta ayer. Y es una experiencia altamente recomendable: ver cómo circulas por las calles abarrotadas mientras oyes, por ejemplo:

"LO QUE SÉ DE MÍ"

Yo he nacido aquí junto a las altas lilas del verano

y los verdes racimos amargos de la aurora.

-

Yo he nacido entre las rosas que han muerto

y el mustio follaje de los jardines de un sueño.

-

En las transparentes alamedas que canta el ruiseñor

y abre el rocío con su cuchillo de cristal en la mañana...

-

13 comentarios:

veridiana dijo...

¡Qué suertuda eres!
Todo parece muy bonito,lo compraré.

Un beso

MTO dijo...

¡¡¡Cuántos regalos!!! Qué suerte tienes.
Es imposible ver el libro que has leido(letras grandes por favor, que ya tenemos una edad...)

Anónimo dijo...

Cambio de look en pantalla.. austero...¿También el 5%?

Saludos.

Anónimo dijo...

Ay no... es que no se me había cargado del todo la página...

Será el disgusto del recorte...

Saludos 2

Amparo dijo...

Sí Clau, no sé qué pasa que tarda. Quizá sea una señal.
MTO: Es Hainuwele, de Chantal Maillard; Gracias!
Veridiana: uf, no te compres todo, primero échale un vistazo a ver si es de tu gusto.
Gracias.

Beíta dijo...

Me encanta esa dedicatoria, es una obra de arte.

;)

Beíta dijo...

Creo que es un secreto, pero viene el sol... y el calorcito por fin
:D

Amparo dijo...

eso parece, eso parece, alguien ha pintado un sol

antonio teruel dijo...

mucho mejor que bien, o muy bien, bastante, vamos, digo yo

Filoabpuerto dijo...

Amparo, ¡Qué linda la dedicatoria!
y eso de conducir escuchando poesía... seguro que la ciudad se humaniza.

Un abrazote
Merce

Amparo dijo...

No me lo puedo creer, Teruel, tú por aquí!!
Merce: pues sí, dentro de lo que cabe, se humaniza. Gracias y un saludo.

Enrique Sabaté dijo...

Muy fructifero el viaje de tu amiga. Al menos para ti.

Salud.

Julio Castelló dijo...

Mestre, Mestre... Un regalazo.