domingo, 4 de octubre de 2009

Muy poblado

Me sorprendió la longitud de sus poemas, la espesura en la que se adentran. No se puede huir fácilmente, tampoco llegar rápido a la salida; es recomendable, como en las excursiones de montaña, marcar el propio ritmo desde el principio y llevar agua.
Por "La casa roja" es Premio Nacional de Poesía Juan Carlos Mestre, y dice:

LA CASA ROJA

Alguien anda diciendo que en las afueras de la ciudad hay una
casa roja. Una casa donde los cardenales negros sacrifican papagayos a la voz
del diluvio. El diluvio tiene las barbas blancas como el sauce de la
jurisprudencia un domingo de bodas...

6 comentarios:

leo dijo...

Y tanto que hace falta llevar agua. Desde luego, la densidad es importante, pero ¡qué imágenes geniales! Yo creo que hay cosas que solo se pueden expresar desde el surrealismo.

Filoabpuerto dijo...

En poco espacio, tres colores: rojo, blanco, negro pincela con maestría una escena


Saludillos

Merce

veridiana dijo...

El color rojo siempre es explosivo...

Un beso

Julio Castelló dijo...

Mestre es un sabio alquimista: de artes y de tiempos. Admiro, desde que se cruzara en mi camino, su poesía, su pintura, sus recitales musicales..., toda su calidez humana de arcipreste contemporáneo.

Beíta dijo...

Pues fue muy bien...
creo que habrá algún concierto en Alcalá. ¡Ya avisaré en el blog!

¡Un besoteee!

Ventana indiscreta dijo...

http://estar-al-acecho.blogspot.com/2009/08/inquieta.html

Juan Carlos Mestre esun gran poeta de la tierra, de imponente lirismo.
En esta entrada lo situé musicalmente y con un poema dedicado a La Libélula.